Se aprueba el proyecto para la construcción de 2.025 pisos en Santa Isabel

// 1 comentario
CHA e IU dudan por la alta densidad que supondrá el incremento en VPO.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer la modificación de un promoción inmobiliaria con la que se le va a permitir la construcción de 2.025 viviendas a las afueras del barrio de santa Isabel. El promotor había planteado este aumento de la edificabilidad como condición indispensable para emprender el proyecto, aunque las condiciones que le ha marcado el consistorio le obligará a destinar un mayor porcentaje de esos pisos a viviendas de protección oficial (VPO). Así, pasará de ser un 36% del total de pisos a un 60% de los mismos.

Por tanto, con la aprobación del proyecto, con el apoyo de PSOE, PAR y PP, se permite acometer la construcción de estos pisos y así obtener 1.215 de vivienda protegida. Además, el promotor se ha comprometido a ceder al ayuntamiento de forma gratuita 489 de ellas. Por tanto, 810 viviendas (un 40%) serán de renta libre.


ABSTENCIONES Fuentes oficiales de Urbanismo destacaron, además, que con este acuerdo la empresa también deberá duplicar la asignación destinada a los sistemas generales en la zona (conexión con los viales exteriores, por ejemplo) con respecto a lo que es habitual en cualquier otro barrio periférico de la ciudad, ya que la media oscila entre un 15% y un 20% y en este caso se está planteando que sea de un 40%.

Sin embargo, CHA e IU optaron por la abstención, aunque ninguno de los dos descarta apoyar este incremento en la edificabilidad en la votación que se realizará en el pleno. La razón esgrimida por ambos tiene que ver con las dudas que les genera esta decisión, "muy compleja" a pesar del aparente beneficio que supone disponer de más vivienda VPO en la zona.

Desde CHA, su portavoz municipal, Juan Martín, aseguró que "la densidad de población que plantea el proyecto es muy alta", a pesar de que reconoce que no supera el máximo de 75 viviendas por hectárea que marca la ley. Por eso se tomará estos días previos al pleno para estudiar el expediente en profundidad. También lo hará el portavoz de IU, José Manuel Alonso, quien manifestó que "el incremento tan alto de viviendas genera dudas y es conveniente estudiarlo bien".

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Optar por muebles de cartón en pisos en construcción agiliza la venta. Esta solución práctica y eficaz realza el potencial del espacio, atrayendo a compradores con una presentación atractiva.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.